Arroyo Al Día Deportes

YA SE PALPITA EL CLÁSICO DE LA CIUDAD

En el marco del inicio del Federal C, este domingo 28, a partir de las 18 horas, se enfrentarán UNIÓN y A.S.A.C. Los dos con equipos renovados.

Este domingo se pondrá en marcha el más federal de los torneos que organiza la A.F.A., ya que el Federal C aglutina 353 equipos que representan a 154 ligas del país, afiliadas por supuesto y de 283 localidades distantes como de Ushuaia a La Quiaca.

La Zona 11 de la Región Litoral Sur es prioritaria de los dos representantes de este año de la ciudad y de Central Argentino de Fighiera que queda libre en esta fecha.

Tanto Unión, que pondrá en cancha a no menos de 7 de los 9 nuevos integrantes del plantel en cancha, como A.S.A.C., que contará con 3 o 4 de los 6 elementos nuevos que contará en este 2018, tendrán poco margen para el error, ya que son sólo cuatro los partidos en los que se jugarán la clasificación. El primero pasará a una ronda más avanzada (cuartos de final), mientras que el ubicado en segundo lugar, tendrá la posibilidad de acceder a una instancia más si es uno de los dos mejores de las zonas de 3 equipos, que precisamente son tres. Uno sólo quedará al margen de la definición, como lo harán los que ocupen los terceros puestos de las 11 zonas.

Son dos ascensos y luego de la fase de grupos tendrán pocas eliminatorias para lograr el ascenso al Federal B.

POSIBLES FORMACIONES

UNIÓN: Muslera; Fiore, Roberto, López y Taborda; Acoglanis, Casimiro, Farías y Genes; Correa y Sánchez. D.T.: Joel Callegari

A.S.A.C.: Machuca; Vera, Attolini, Bauza y Heinzmann; Santamaría, Flamenco y Solari; Morales; Olsen o Rodríguez o Lázaro y Cabral. D.T.: Gabriel Santos.

Las formaciones son tentativas y dependerán de si se terminan de realizar en los papeles las transferencias.

Arroyo al Día Deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti