Arroyo Al Día Deportes

EL CLÁSICO FUE PARA EL PICANTE

A.S.A.C. le ganó el clásico a Unión por 2 a 0 en el inicio del Federal C. El encuentro fue parejo, no tan bien jugado y el “Picante” fue más efectivo. Leo Cabral autor de los dos goles.

Arrancando el torneo más federal del país se encontraron los clásicos rivales de la ciudad y el presente de Athletic fue más que el de Unión. Varias caras nuevas de los dos lados, pero por el lado del “Picante” una misma estructura con cambios de nombres. En el caso de Unión hubo muchos jugadores nuevos (7) y un cambio de posiciones que terminaron por no encontrar el rumbo del partido por parte de los dirigidos por Joel Callegari. Aunque fue más en el primer período, no pudo doblegar la resistencia de un Machuca al que Ignacio “Maravilla” Sánchez lo hizo revolcar un par de veces y respondió muy bien. La visita sólo tuvo un buen tiro libre de Solari que se fue por poco y una donde Attolini no pudo conectar bien y Muslera contuvo.

Para el segundo período, el ganador jugó un poco mejor, Unión sufrió el cansancio de alguno de sus hombres y empezó a penar en el mediocampo. Una pérdida de balón por parte de Acoglanis hizo que perdiera el balón frente a Olsen y éste que habilita a Cabral, que con ayuda de Muslera, abre el marcador. Iban 19’ y desde allí Unión lo buscó por todos lados sin poder lograr la igualdad, aunque cuando la consiguió, por medio de Casimiro, Sánchez, que obstaculizaba la visual del arquero Machuca y estaba adelantado, obligó al asistente Romero a levantar el banderín y anular la conquista por esa posición ilegal.

Cerca del final y después de una agresión al asistente desde la tribuna local, otra buena combinación esta vez entre Morales y Cabral, terminó por darle la segunda ventaja al “Picante” y cerrar el partido.

Ahora se viene el partido entre Central Argentino y Unión. El “Panza” debe ganar para seguir en carrera por la primera posición y la clasificación directa.

Arroyo al Día

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti