Arroyo Al Día Deportes

ARRANCA EL DAKAR 2018

Este sábado 6 arranca la prueba más difícil del automovilismo mundial: el Rally Dakar. Recorrerá terrenos de Perú, Bolivia y Argentina.

El Rally Dakar de 2018 será la cuadragésima edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo. Se realizará entre el 6 y el 20 de enero de ese año, por décima vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora del Dakar, que en esta oportunidad se disputará en Perú, Bolivia y Argentina. Desde que la prueba comenzó a realizarse en Sudamérica en 2009, Argentina estuvo presente en las nueve ediciones, Bolivia en cuatro y Perú en dos.

La salida será mañana en la ciudad de Lima en dirección sudeste, disputándose seis etapas y media a través de desérticas zonas del territorio peruano, donde los competidores subirán al Altiplano andino (promedio de 3800 m s. n. m.) hasta el limítrofe lago Titicaca. En Bolivia se correrán cuatro etapas, atravesando el ya clásico Salar de Uyuni. El día de descanso será el 12 de enero en la sede de gobierno boliviana, La Paz, a 3600 m de altura. Sin dejar la altura, Argentina recibirá a los competidores en su frontera noroeste (4000 m s. n. m.), para organizar las últimas cinco etapas y media atravesando las alturas y dunas cordilleranas, entre ellas el célebre "Infierno de Belén", hasta finalizar en Córdoba, donde culminará la competencia el 20 de enero. Los autos, motos, camiones y cuatriciclos recorrerán en total más de 8.000 kilómetros y llegar a la meta será una odisea.

Arroyo al Día Deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti