Arroyo Al Día Deportes

MIRCO GANÓ EN EL DEBUT

El joven púgil de nuestra ciudad pasó a las semifinales de los J.J.O.O. de la Juventud Buenos Aires 2018. Vuelve a pelear el martes a las 18 horas.

En una pelea reñida, el representante de nuestra ciudad y del Club Atlético Talleres, donde entrena bajo las órdenes de su papá Darío, Mirco Cuello ganó en su debut en la categoría 56 kilos. En el segundo turno, ante una gran cantidad de público, le ganó al albanés Muhamet Qamili, por un ajustado 3-2.

Se mostró satisfecho con la pelea y luego del esfuerzo dijo lo siguiente: "Estoy muy emocionado. Tenía un poquito de nervios, pero gracias a Dios pude quedarme con la victoria. Le agradezco a toda la gente que vino a apoyarme. El sueño es el oro". Fueron tres rounds donde terminó ganando en un fallo dividido. 

De esta manera, Cuello avanzó a semifinales y tendrá que esperar hasta el martes para volver a subirse al cuadrilátero. Una victoria en esa instancia, le aseguraría una medalla para la delegación argentina. Será frente al ganador de la pelea eliminatoria que sostendrá Abdessamad Abbaz de Marruecos frente a Christom Amram de la República de Neurú.

Si supera la eliminatoria irá por el oro en día jueves 18 a partir de las 13 horas. Por el otro lado del draw vienen el Ucraniano Maksim Halinichev, que ganó hoy y disputará su lugar en la final frente al ganador del combate entre el uzbeco Abdumalik Khalokov y a quien venció Mirco, el albanés Qamili.

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti