Arroyo Al Día Deportes

"Nada te genera la adrenalina de estar en una cancha de tenis"

Francisco Panchito Bahamonde, retirado del tenis profesional, ganó un torneo más por el circuito mendocino, pero está en otra etapa: la de estudiante.

a quinta etapa del circuito mendocino de primera categoría, que se disputó en el club Vistalba y entregó la copa Aero Internet, tuvo como ganador a Francisco Bahamonde, que de esta manera sumó su tercer torneo de la temporada.

Panchito, de 20 años, superó a Martín Capdevilla por 6-2 y 7-5 en la final, que había sido postergada por cuestiones climáticas.

"Fue un torneo lindo, un poco raro porque la final se jugó una semana después. Entrar a jugar una final sin partidos previos es distinto. Los primeros games se hicieron difíciles, pero después tomé ritmo. Estoy contento porque gané un título más. Estos torneos siempre me gustan jugarlos, así que por suerte me sigo manteniendo", contó Panchito, que hace más o menos un año se alejó del tenis profesional, donde supo llegar al puesto 344 del ranking mundial.

"Hoy el tenis ocupa un lugar secundario en mi vida. Lo hago por diversión y porque me gusta competir. Me estoy dedicando mucho más al estudio, entonces se me hace más difícil, me cuesta un poco más de los que me costaba antes, pero por suerte puedo seguir entrenando de vez en cuando y juego algunos torneos", comentó el ahora estudiante de primer año de la carrera de contador en la Universidad de Mendoza.

–¿Extrañás la alta competición o jugar en el circuito profesional?
–No, la verdad que hoy en día no lo extraño.

–Entonces no te arrepentís de la decisión que tomaste...
No, porque estoy muy bien y venía pasándola muy mal.

–Pero en cuanto a resultados, ese malestar no se notaba...
–No era una cuestión de resultados, pero en los últimos dos años la pasaba muy mal, siempre se me cruzaba por la cabeza dejar el tenis, pero seguía jugando por los buenos resultados y porque subía en el ranking. Pero no podía aguantar más, ya me daban miedo los aviones, me daba miedo todo. Tuve que parar sí o sí, si no iba a terminar mal y no era la idea, estaba sufriendo mucho. Por suerte ahora me encuentro en otra etapa mucho más tranquila. 

"Me levanto, voy a la facultad, vuelvo a mi casa, almuerzo con mi familia. Y después si tengo que estudiar, estudio. Si no me quedo en mi casa y voy a entrenar o al gimnasio. Es otra vida, una vida nueva, y está mejor", sostuvo Panchito, sobre el día a día como estudiante.

"El tenis me ha ayudado muchísimo en la vida, no sólo en la facultad. Aprendés a resolver muchísimas situaciones solo, maduré más rápido. Ahora para la facultad tengo una disciplina que me la ha dado el tenis entrenando todos los días. Eso hace que estudiar o ponerme a estudiar no se me haga tan difícil. Esa constancia sí o sí te la pide el tenis", señaló. 

Y agregó: "Pero nada te genera la adrenalina de estar esperando entrar a jugar un partido o estar en la cancha misma en momentos de tensión. Ni siquiera cuando vas a rendir, porque si bien uno se pone nervioso, si rendís bien está bueno, pero si te va mal, volvés a tu casa, con tu familia, y listo. No pasa nada".
 

Arroyo al día Deporte

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti