Arroyo Al Día Deportes

VENTAJA PANZA EN LA SEMIFINAL

Ganó 3 a 2 frente a Atlético Empalme. La vuelta es el otro fin de semana en la “Estancia Verde”

Unión ganó la primera semifinal en su camino a llegar a la definición del Clausura de la Liga de Fútbol Regional del Sud. Fue superior y no debió sufrir tanto para llevarse la victoria. Lo ganaba con un golazo de Franco “Chucho” Lastorta, que dejó sin chances a Botti con un zapatazo desde afuera del área. Pero empezó a dilapidar las posibilidades que iba teniendo y cuando no se convierte en el arco contrario, se sufre en el propio. Una desafortunada jugada de Fiore hizo que cometiera penal y Carlos “Cepillo” Landriel no perdonó desde los doce pasos y puso el empate, que luego de comenzado el segundo período tornó en derrota parcial ya que Ortíz, tras una gran asistencia de Medina, puso el 2 a 1 para la visita.

No se achicó Unión y fue en busca del empate, que llegó tras el penal que le cometió Arce a Altamura, que motivó la expulsión del defensor de Atlético Empalme y que el propio centrodelantero cambió por empate en dos. Pero no cejó en su accionar y Marcelo, “Pelo” Landriel, de guapo, puso el 3 a 2 merecido, con el que va a la revancha con aire para encarar el partido que lo lleve a una finalísima más.

Por la otra semi, Riberas le iba ganando a Porvenir Talleres con gol de Barreto, pero Rojo, el eterno goleador del “Monstruo” le dio el empate que lo lleva a jugar de local con cierto favoritismo, aunque en todos los enfrentamientos del año, el cuádruple campeón, todavía no conoce la victoria clásica.

En Sub 20, Unión ganó con comodidad el clásico, que se llevó por 3 a 0. Los dirigidos por el Profesor Leonardo Acosta Díaz, dieron un paso gigante de cara a definir el Clausura. Por su parte, Atlético Empalme dio el golpe en Coronel Bogado y la diferencia de 2 a 0 que consiguió casi lo erige como finalista, así como el “Panza”.

Las definiciones serán el próximo fin de semana y allí sabremos quiénes podrán ir por la corona.

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti