Arroyo Al Día Deportes

UNIÓN OTRA VEZ FINALISTA

Venció a Atlético Empalme en los penales y enfrentará a Riberas para definir el Clausura. Arrancan el fin de semana en Villa Constitución. La Sub 20 de Unión también llegó a la final.

Parece que si no se sufre no vale para el “Panza”. No puede pasar cómodo nunca y esta vez no fue la excepción. Iba a Empalme Villa Constitución a enfrentarse al “Verde” con ventaja pero Landriel puso el 1 a 0 y todo se emparejó. Jugó mejor y mereció el empate que le iba a dar la clasificación pero falló en la definición y fueron al alargue, donde no se modificó el marcador y los penales le dieron suspenso a la semifinal de vuelta.

Todo normal en las dos primeras tandas. “Cepillo” Landriel y Medina para el local y Hernández y “Pelo” Landriel para la visita. Ramírez logró el 3 – 2 pero Fiore falló el suyo y la primer ventaja estaba del lado de los de Castelarín. Cabral convierte y ya era 4 – 2. Lastorta acortó y Pereyra tenía en sus pies la final, pero su remate se fue a la súperpileta y Castricini puso el empate en 4.

Serie de uno que inaugura Pereyra. Nervioso. Nunca fue con convicción y su disparo dio en el travesaño para darle ahora la chance al “Blanco y Negro”, que no desaprovechó Vega, engañando a Botti y poniendo en una final más a los dirigidos en este torneo por Román Maestricol. Con pibes del club, casi sin figuras y con mucho amor propio y algo de juego están en la definición grande frente a Riberas.

El elenco de Damián Scheggia logró una trabajosa victoria y dio la sorpresa en el estadio del “Monstruo” villense al que venció por 2 a 1 sobre la hora y cuando todo indicaba que nos íbamos al alargue. Mancini había puesto en ventaja al cuádruple campeón pero Barreto había igualado las cosas para que en el último suspiro, Marcos Fernández le diera la estocada final al local y ponga en una definición a la “Academia” que buscará su corona número 13 (el último en 2003) frente a Unión, que intentará, luego de tantas fallidas, alzarse con su torneo número 4, ese que se le hace esquivo desde 1968.

En Sub 20, no tuvieron inconvenientes tanto Atlético Empalme como Unión y definirán las más chica de las divisiones. El “Verde” le ganó otra vez a Mariano Moreno, ésta vez por 3 a 0 y le hizo una diferencia global de 5 a 0, mientras que lo de Unión fue contundente también en el clásico, ya que superó a A.S.A.C. por 3 a 1 con un 6 a 1 en los dos paridos.

RESULTADOS

SEMIFINALES (VUELTA)

PRIMERA DIVISIÓN

PORVENIR TALLERES 1 (2) – RIBERAS 2 (3)

ATLÉTICO EMPALME 1 (3) – UNIÓN 0 (3) G.P.P. UNIÓN 5 – 4

SUB – 20

ATLÉTICO EMPALME 3 (5) – MARIANO MORENO 0 (0)

UNIÓN 3 (6) – A.S.A.C. 1 (1)

FINAL (IDA)

PRIMERA DIVISIÓN

RIBERAS vs UNIÓN

SUB – 20

UNIÓN vs ATLÉTICO EMPALME

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti