Arroyo Al Día Deportes

YA HAY FECHA Y HORARIO PARA LA SÚPER FINAL DE LA LIGA

El domingo se jugará la ida de la llave definitoria del Clausura. Unión visita a Riberas en primer y recibe a Atlético Empalme en Sub 20

Ya hay programa para la disputa de la ida de las finales del Torneo Clausura “Juan Manuel Papaleo”. Unión de nuestra ciudad será el protagonista en las dos categorías y podrá alzarse con el uno dos si es que deja en el camino a Atlético Empalme en la Divisional Sub 20 y a Riberas del Paraná en la Primera División

El sábado 1 de diciembre, en el estadio “Antonio Di Giácomo”, a partir de las 17 horas, la Sub 20 que dirige el profesor y ex jugador “Panza”, Leonardo Acosta Díaz, recibirá a su similar de Atlético Empalme en la primera final. El elenco del uruguayo dejó en el camino al clásico rival, A.S.A.C. por un global de 6 a 1 y el “Verde” de Empalme Villa constitución se alzó con un 5 a 0 sobre Mariano Moreno de Coronel Bogado.

El día domingo 2 del último mes del año, llegará el turno del equipo que entrena por primera temporada Román Maestricol y que tuvo que sufrir bastante para eliminar a Atlético Empalme. La serie de penales le dio la victoria al “Panza” luego de un empate global de 3 a 3. Similar fue la situación de la “Academia”, en cuanto a la agonía para llegar a la final, ya que en el último minuto de esa guerra futbolística que tuvo frente a Porvenir Talleres, sacó la ventaja que lo llevó a la serie final con un global de 3 a 2.

Les dejamos unos pequeños detalles para tener en cuenta de cómo llega cada uno a las instancias finales. Riberas buscará su 14º título, que se le niega desde el 2003 y Unión intentará su 4º halago que no consigue desde 1968.

RIBERAS DEL PARANÁ

Fue el 5º clasificado en la fase inicial. Cosechó 22 puntos, producto de 5 triunfos, 7 empates y sólo 1 derrota. Convirtió 22 tantos y recibió 13. En cuartos de final se cargó con Athletic, eliminándolo luego de ganarle 3 a 1 como local y perdiendo por 2 a 1 en el “Gabino Machuca”. La historia de las semis es más reciente y dejó en el umbral del 5º título consecutivo al “Monstruo”.

Sus goleadores son Darwin Barreto con 13 tantos, seguido por Maximiliano Reinoso con 4.

UNIÓN

Terminó en el tercer escalón del podio por diferencia de gol frente a Atlético Empalme. Consiguió 28 puntos tras 9 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Visitó las redes rivales en 21 ocasiones y recibió 13 tantos. La primera serie eliminatoria lo tuvo emparejado con la revelación del torneo, Juventud Unida, al que superó en la serie desde el punto del penal, luego de dos durísimos partidos que terminaron en tablas incluido el suplementario. Lo mismo ocurrió contra Atlético Empalme en la previa de la final.

Sus goleadores son Marcelo Landriel y Renzo Altamura con 5 tantos cada uno.

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti