Arroyo Al Día Deportes

NICOLÁS TRAVERSO SUBCAMPEÓN DE MOTOCROSS

Retorno triunfal del piloto de nuestra ciudad. No corría desde el 2001.

El piloto de motocross de nuestra ciudad, Nicolás Traverso se consagró subcampeón en la Categoría Junior del Campeonato Santafecino de Motocross.

Nico habló con Arroyo al Día Deportes y contó todo lo vivido en este año: “Hacía del 2001 que no competía. Dejé a los 15 años y me dediqué a trabajar. Igual andaba en moto por todos lados, pero compitiendo no. Gracias al apoyo de mi viejo, el año pasado preparamos una moto de 125 cc. Quise probar en el Campeonato Santafecino. Arrancamos en marzo de este año y finalizó el fin de semana pasado, donde pude terminar segundo y sin lesiones que es lo que más valoro de esta profesión. Peleé desde el principio el torneo donde compiten chicos de nuestra provincia, de Buenos Aires y de Córdoba. Marcos Cerutti, un amigo fue con el que disputamos el torneo durante todo el año. Llegamos con 20 puntos de diferencia, le gané en una de las carreras pero no me alcanzó con el puntaje para superarlo. De todas maneras es muy merecido que se lo haya llevado él. Habrá que seguir entrenando más para tener mejores resultados. Ya no voy a poder correr más en esta categoría, tendré que correr en MX 2 que es una categoría superior. Los tres primeros del campeonato pasamos automáticamente para darle la posibilidad a los que vienen de abajo. Voy a tratar de conocer otros circuitos. Este deporte, por la situación económica actual, hace que no podamos entrenar en los circuitos donde corremos ya que nos quedan lejos y entreno en un mismo circuito, aunque no es bueno, tengo un amigo, Fabio, que estamos juntos en esto y por ahí vamos a Ramallo, Melincué, nos cruzamos a la provincia de Entre Ríos y nos invitan de todos lados, hacés amigos enseguida”.

Dejó una enseñanza: “Usen casco, no se hagan los b…, los golpes más feos los tuve en accidentes en la calle, no en los circuitos. Si quieren practicar este deporte que es tan lindo, háganlo en los circuitos adecuados para eso”.

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti