Arroyo Al Día Deportes

UNIÓN OTRA VEZ SUBCAMPEÓN

Perdió la octava final en once años. Empató en uno contra Riberas que había ganado en la ida.

La ilusión de cortar la racha negativa de tantos años sin títulos se esfumó luego del empate en uno frente a Riberas del Paraná, que de esa manera, se consagró campeón por 13ª vez y lo logra luego de 15 años sin títulos, ya que el último había sido en 2003.

Unión debía dar vuelta el resultado negativo de la ida, ya que había perdido por 2 a 1 en Villa Constitución y tuvo sus oportunidades en el primer período, cuando la floja defensa de la “Academia” le dio algunas posibilidades que terminó por desperdiciar. En la segunda etapa, fue un poco más Riberas, que adelantó sus líneas para posicionarse lejos de Castillo para no sufrir los sobresaltos del inicio del encuentro.

Cuando faltaban diez minutos un pelotazo largo lo fue a pelear Darwin Barreto, el arquero Ragone dudó en salir a buscar el balón y el goleador del campeonato puso la cabeza para darle el 1 a 0 y la tranquilidad a su equipo. Fue por la heroica el “Panza” y logró en el primer minuto de descuento de los cinco que había dado Pablo Ocampo, de correcta actuación, el merecido empate, tras un ajustado remate de Mateo Roberto que se metió abajo a la izquierda, haciendo inútil la estirada del golero visitante. No tuvo tiempo para más que un remate de Vanelli que se fue sobre el travesaño y llegó el final que consagró a los ribereños como los mejores del Torneo Clausura, que, precisamente, lleva el nombre de un integrante del plantel, el “Colo” Juan Manuel Papaleo, desaparecido hace unos meses en un accidente automovilístico.

Sin dudas, el equipo de Damián Scheggia, fue superior en cuanto a jerarquía y experiencia de sus integrantes, pero la gran cantidad de pibes de la cantera de Unión se lo hicieron difícil y vendieron muy cara esta derrota, que se suma a las de 2007 frente al Real Arroyo Seco, 2010 y las dos de 2013 ante su clásico rival, A.S.A.C., la de 2016 y las dos de 2017 contra Porvenir Talleres. Haciendo las cosas así, va a seguir jugando partidos decisivos, sin lugar a dudas.

  

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti