Arroyo Al Día Deportes

EXCITANTE CORONACIÓN DE LAS AGRUPADAS FEDERADAS

Se resolvieron cuatro categorías de las CAF en un espectacular autódromo de San Nicolás.

Las Categorías Agrupadas Federadas, el zonal de automovilismo de mayor crecimiento del país, llegaron a la fecha de Coronación en el Autódromo San Nicolás Ciudad de la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires, con cuatro de sus campeones sin conocer y tuvo un parque automotor de 132 autos, distribuidos entre las 7 categorías que engloba.

La jornada de domingo arrancó con las series de las categorías con mayor cantidad de autos y luego llegaron las finales. En los Midgets 1400, un carrerón, donde los cuatro primeros se prestaron la punta para terminar Damián Guitart ganando, con uno de los Muñóz, Hernán, que es el campeón del año y su hermano Adrián tercero.

El Promocional 850 no se quedó atrás y como se definía el campeonato no se podía pestañar. Ganó y era lo que necesitaba Matías flores, pero el ingreso del auto de seguridad y un raro parate de varios autos lo dejaron segundo al que se consagraría campeón, Claudio Colotti, oriundo de Álvarez. Tercero fue Leandro Méndez.

En el Turismo Agrupado Clase 1 hubo una buena cantidad de máquinas y Nicolás Latino fue el que ganó con Leandro Dose como escolta y Eduardo López completando el podio.

La Fórmula Renault 1400 Agrupada pudo verse una pelea encarnizada entre Federico Martínez y “Cali” Hernández, dejando tercero a Joaquín Álvarez.

El momento de la Clase 2 llegó y se vio lo más lindo de la jornada. Con muchas alternativas, autazos, auto de seguridad, un campeonato por definir y uno de los que buscaba ser el 1, Matías Chappex, se quedó con el segundo lugar, detrás del piloto de nuestra ciudad Adelquis Ávila, que no le importó nada y se llevó una victoria impresionante. Con el cuarto lugar le alcanzó a Pedro Terenzi para igualar la cantidad de puntos de su rival y como se impuso en una competencia más, fue el campeón.

Lo del Turismo Agrupado 1600 fue increíble. Nadie le regalaba nada a sus oponentes y entre autazos, sanciones y muchos incidentes, Mauricio Centinaro terminó llevándose el título que peleaba con Nicolás Cipollone, de nuestra ciudad. La carrera la ganó Joaquín Telo, segundo fue Agustín Guarneri y tercero fue el campeón.

Llegaban a la definición del TC 4000 del Sur Fabián Vitelli, de Pueblo Esther, Iván Pellegrini de Arroyo Seco y Martín Svegliatti de Villa Constitución y una carrera inteligente del “Gordo” de la Dodge lo llevó a conseguir su tercer título en la categoría y el segundo consecutivo. Pellegrini quiso ir más rápido que el auto y se despistó, volvió pero abandonó un par de vueltas después para dejarle el subcampeonato a uno de la dinastía Svegliatti, Martín. La carrera se la llevó Juan Pablo Marconi, con Marcos Konjuh como escolta y Martín Svegliatti en el tercer puesto.

Cerraron un gran año, en un gran autódromo y con un gran espectáculo. Augurios de un 2019 que tendrá muchos más protagonistas con seguridad, máxime si se empiezan a utilizar autódromos cercanos a las localidades de donde son oriundos los pilotos.

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti