Arroyo Al Día Deportes

A UNIÓN SE LE ESCAPÓ EN EL ÚLTIMO INSTANTE

Perdió el tercer encuentro del Repechaje frente a Echesortu y no pudo ascender a la Superliga

La Primera División del básquet del Club Atlético Unión no pudo ascender al perder el tercer y último partido del Repechaje entre el colista de la Superliga y el “Panza”.

La sensación de haber hecho todo bien y que se te escape por muy poco no debe ser obstáculo para que el balance de esta segunda mitad del año sea positivo. No se logró el objetivo pero fue por muy poco. Unión siempre estuvo a la altura de las circunstancias y si no ascendió es por esas cosas del básquet.

Echesortu sólo había ganado 4 de 18 juegos y fue último en las posiciones de la categoría superior. Unión fue 5º en la A2 y llegó al Final Four en el que perdió el último juego y no pudo lograr el ascenso. Tenía como premio la serie de Repechaje pero perdió por 2 a 1, al caer en el último partido por 64 a 63. A Echesortu lo salvó Poly Sbarra con un doble sobre la chicharra.

En esta serie, Unión había ganado el primero por 84 a 69, con una gran actuación colectiva,  después Echesortu por 68 a 59 se había llevado el segundo juego y ahora por ventaja mínima en el gimnasio de Sportivo América (sitio neutral a los dos), pudo mantener la categoría.

Los de Luciano Martín estuvieron a la altura y por muy poco no lograron el segundo ascenso en el año.

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti