Arroyo Al Día Deportes

JUAN PABLO RUFFA ANALIZA EL PRESENTE PICANTE

El nuevo D.T. de A.S.A.C. era el ayudante de campo de Gabriel Santos

El 2019 verá a un distinto Arroyo Seco Athlétic Club en la Liga de Fútbol Regional del Sud. Muchos jugadores que regresaron al club, otros que se quedaron y los chicos del club que quieren tener minutos en Primera van delineando el trabajo del nuevo entrenador. Juan Pablo Ruffa, ex ayudante de campo de Gabriel Santos y director técnico de la Sub 20, se puso el buzo en la divisón mayor y será toda su responsabilidad ahora.

El rosarino, en diálogo con Arroyo al Día Deportes, relató el presente del “Picante”: “Tenemos un equipo bien formado. Hoy lo veremos en un amistoso frente a Morning Star, es el tercero de los que tuvimos en la pretemporada y estoy contento por como están entrenando. Es un equipo donde se quedaron unos cuantos del año anterior, como los dos Morales, Cabral, Ovando, Lázaro, Machuca. Llegaron  ex jugadores del club como Puntunet, Pollacchi, Cardo, Soto, Melillo. También el chico Fabro, que ya estuvo el año pasado, para pelear el puesto con el arquero y Agustín Serrulla, que tiene pasado en Rosario Central. Un recambio bastante importante, repatriando a jugadores del club y que han salido campeones y de la ciudad”.

 

“Tenemos un plantel con un 80% de jugadores locales”

 

Siguiendo con su relato, exaltó la medida de tener jugadores locales: “Lo importante, y algo que no pasaba hace tiempo en Athletic es que tenemos un plantel con un 80% de jugadores de la ciudad y es a lo que apuntamos. Sé que hay jugadores potables, sé también que hay jugadores en otros clubes y que podrían jugar acá”.

 

“A.S.A.C. obliga a estar siempre arriba, peleando”

 

Para finalizar dejó su impresión para el futuro: “La idea es que en su totalidad, algún día, todos sean del club o de Arroyo Seco. A.S.A.C. tiene responsabilidades, nos obliga a estar siempre arriba cualquiera sea el formato elegido para el torneo. Vamos a formar un equipo competitivo y esperemos que los resultados nos acompañen”.

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti