Arroyo Al Día Deportes

UNIÓN DIO EL PRIMER PASO HACIA LA FINAL

Derrotó por la mínima a Porvenir Talleres y va a Villa mejor parado

Con un gol de su artillero Eugenio Sabedra, en el segundo tiempo, Unión derrotó por 1 a 0 a Porvenir Talleres en la ida de semifinales del Clausura de la Liga de Fútbol Regional del Sud.

Men's Elevator Dress Formal

El elenco de Román Maestricol sufrió un poco en el primer período, donde no hizo bien las cosas y en el inicio del segundo, donde Tomasini tapó alguna pelota difícil, pero cuando tuvo su oportunidad, no falló y así se llevó el primer chico.

Porvenir Talleres dominó las acciones, por momentos a voluntad, con el trabajo de Heredia y Vega como lanzadores para que Gustavo Figueroa llegue al fondo con peligro. El travesaño le dijo no a Rodrigo Álvarez en la más clara, mientras que el “Panza” no inquietaba a Riganti.

El inicio del segundo período encontró la misma temática, con Hernández llegando mano a mano con Tomasini y decidiendo mal, con Figueroa yendo a buscar sin convicción un tiro libre y propiciando la salvada del “uno” local, pero sin poder dar el golpe de knock out.

Unión esperaba para meter su mano y a los 24’ de ese segundo período, un tiro libre ejecutado por Lastorta, encontró a Sabedra entrando por el segundo palo sin marca y definiendo de palomita para decretar la victoria del “Blanco y Negro”, que Tomasini, tras sacarle un remate a Alejandro Figueroa, se encargó de sellar.

Jugó mejor Porvenir Talleres al fútbol tuvo las mejores opciones de gol, pero Unión hizo el gol, y como se dice en la jerga futbolera “goles son amores” y el “Panza” lo hizo.

Ahora irán a la “República”, sabiendo que en los tres enfrentamientos del año, fue el equipo de nuestra ciudad el que se llevó el triunfo y a estas alturas, viendo la jerarquía del rival, no es poco.

El otro encuentro se disputará este martes en Empalme Villa Constitución, cuando Atlético reciba, a las 20.30 a Riberas del Paraná.

En cuanto a las Sub 20, Atlético Empalme derrotó categóricamente a su clásico rival Empalme Central por 3 a 0 y casi selló la serie, mientras que Unión, que terminó con nueve jugadores, empató con Central Argentino en un tanto por bando.

RESULTADOS

PRIMERA DIVISIÓN

UNIÓN 1 – PORVENIR TALLERES 0

ATLÉTICO EMPALME vs RIBERAS DEL PARANÁ (martes 20.30 horas)

SUB 20

UNIÓN 1 – CENTRAL ARGENTINO 1

ATLÉTICO EMPALME 3 – EMPALME CENTRAL 0

 

Arroyo al día deportes

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti